La pregunta más simple de nuestro blog: ¿Qué es un hurón?

Imagen de portada para La pregunta más simple de nuestro blog: ¿Qué es un hurón?
elhuron.org
elhuron.org

A continuación te damos cuatro pinceladas genéricas de información sobre los hurones, esperamos que te sea de ayuda! Disfruta navegando en nuestro blog para aprenderlo todo sobre hurones.

¿Qué es un hurón?

Los hurones son animales de la orden de los mamíferos carnívoros descendiente de la especie de los turones. El nombre científico de hurón es Mustela Putorius Furo, son originarios de Europa y algunas partes de Asía y viven en madrigueras en zonas de bosque. El hurón es un animal territorial, es autosuficiente en solitario aunque tienen importantes necesidades sociales, por eso viven en comunidad. Su dieta está compuesta por varios pequeños roedores como pueden ser ratones, ardillas o conejos.

Son animales activos y enérgicos, su inteligencia, curiosidad y sociabilidad lo convierten un un fantástica mascota compañera en el hogar. Llegan a la madurez entre los 8 y 12 meses siendo su esperanza de vida de 8 a 10 años.

Su visión es pobre, solo ven las gammas cromáticas del rojo y el azul. Son seres mucho más perfeccionados a nivel de olfato y oído, estos sentidos son los adecuados para el desarrollo de su actividad en penumbra tanto en los momentos nocturnos como cuando están en madrigueras.

Los hurones son excelentes mascotas domésticas, de hecho su domesticación fue hace al menos 2500 años.

Cabe destacar que el hurón no es un roedor, es de la familia de los mustélidos (57 especies) como las nutrias, los tejones o las comadrejas,de hecho el hurón es depredador de algunos tipos de roedor. Los mustélidos tienen en común que solo tienen un molar superior y tienen glándulas odoríferas cerca del ano que utilizan para marcar territorio. Por desgracia, este grupo compone la mayor parte de los nombrados animales de piel valiosa.

¿Cómo es un hurón?

Los hurones son alargados y muy flexibles, sus patas son cortas pero fuertes. Su hocico es puntiagudo, su cabeza tiene forma triangulada y su cuello y cola son largos y estrechos, un diseño perfecto para actuar en madrigueras. Su fino pelaje, de unos 2 centímetros de largo, acostumbra a ser blanco, marrón y negro con una peculiar suavidad y espesor aunque existen muchos tipos de hurones y el color difiere en algunos de ellos. En general, el pelo del lomo es una mezcla entre gris y marrón y el de las extremidades y la barriga negro. La cara suele a ser blanca, sobretodo alrededor de los ojos.

Hurón

¿Cuánto mide un hurón?

Estos mamíferos mustélidos miden entre 35 y 60 centímetros de longitud, incluida la cola. Su peso está entre 0,5 y 3 kilogramos aunque se han registrado algún caso de mayor peso. Estas medidas dependerán del género pues los hurones macho son algo más grandes que las hembras.

¿Cuando duermen los hurones?

Son animales crepusculares, los momentos de mayor actividad son el atardecer y el alba. Acostumbran a dormir entre 18 y 20 horas pero son muy activos durante las horas que están despiertos.