share
arrow_upward

Qué es un hurón?

Qué es un hurón? - ELHURON.ORG

A continuación te damos cuatro pinceladas genéricas de información sobre los hurones, esperamos que te sea de ayuda! Disfruta navegando en nuestro blog para aprenderlo todo sobre hurones.

Que es un hurón?

Los hurones son unos fantásticos animales de la orden de los mamíferos carnívoros que descienden de la especie de los turones. El nombre científico de hurón es Mustela Putorius Furo.

Son originarios de Europa y algunas partes de Asía y viven en madrigueras en zonas de bosque. El hurón es un animal territorial, es autosuficiente en solitario aunque tienen importantes necesidades sociales, por eso viven en comunidad.

Su dieta está compuesta por varios pequeños roedores como pueden ser ratones, ardillas o conejos.

Los hurones son animales activos y enérgicos. Su inteligencia, curiosidad y sociabilidad hacen que el hurón como mascota sea excelente y gran compañera en el hogar. Llegan a la madurez entre los 8 y 12 meses siendo su esperanza de vida de 8 a 10 años.

Su visión es pobre, solo ven las gammas cromáticas del rojo y el azul. Sin embargo, son seres perfeccionados a nivel de olfato y oído, los sentidos adecuados para el desarrollo de su actividad en penumbra tanto en los momentos nocturnos como cuando están en madrigueras.

Los hurones son excelentes mascotas domésticas, de hecho su domesticación fue hace al menos 2500 años.

Cabe destacar que el hurón no es un roedor, es de la familia de los mustélidos (57 especies) como las nutrias, los tejones o las comadrejas. De hecho el hurón es depredador de algunos tipos de roedor.

Los mustélidos tienen en común que solo tienen un molar superior y tienen glándulas odoríferas cerca del ano que utilizan para marcar territorio. Por desgracia, este grupo compone la mayor parte de los nombrados animales de piel valiosa.

Cómo son los hurones?

Los hurones son alargados y muy flexibles y sus patas son cortas pero fuertes. Su hocico es puntiagudo, su cabeza tiene forma triangulada y su cuello y cola son largos y estrechos, un diseño perfecto para actuar en madrigueras.

Su fino pelaje, de unos 2 centímetros de largo, acostumbra a ser blanco, marrón y negro con una peculiar suavidad y espesor aunque existen muchos tipos de hurones y el color difiere en algunos de ellos.

En general, el pelo del lomo es una mezcla entre gris y marrón y el de las extremidades y la barriga negro. La cara suele a ser blanca, sobretodo alrededor de los ojos.

Hurón común en el jardín.

Cuanto mide un hurón?

Estos mamíferos mustélidos miden entre 35 y 60 centímetros de longitud, incluida la cola. Su peso está entre 0,5 y 3 kilogramos aunque se han registrado algún caso de mayor peso. Estas medidas dependerán del género pues los hurones macho son algo más grandes que las hembras.

Cuando duermen los hurones?

Son animales crepusculares, es decir, sus momentos de mayor actividad son el atardecer y el alba. Acostumbran a dormir entre 18 y 20 horas pero son muy activos durante las horas que están despiertos.

blog comments powered by Disqus