Todos los tipos de hurones. ¿Cuál será tu favorito?

Imagen de portada para Todos los tipos de hurones. ¿Cuál será tu favorito?
elhuron.org
elhuron.org

A continuación te exponemos los tipos de hurones domésticos mas famosos pero primero dale un vistazo a la siguiente tabla para saber como se clasifican. Esperamos que este articulo te sea de ayuda!

Color Pelaje Tamaño
Según el color base Pelo corto o común Común
Según el patrón de distribución Pelo largo Pequeño o Whippet
Si tiene o no antifaz Pelo angora Grande o Bull

Según su color base

Hurón blanco

Se les dice hurón blanco a aquellos que tienen patrones de color blancos en distintas partes o en todo el cuerpo. Probablemente el más famoso es el hurón panda. No dudes en visitar nuestro articulo sobre hurones blancos para saber más sobre los varios subtipos.

Podemos encontrar dos tipos de hurón que son completamente blancos, el albino y el ártico. Los vamos a diferenciar por los ojos, el ártico (no albino) tiene los ojos negros y el albino rojos. Cabe destacar que en ambos casos la diferencia con otros hurones es tan solo de apariencia, su personalidad no esta influenciada por esta característica física.

Hurón ártico

Los hurones blancos no albinos o hurones árticos suelen ser algo más pequeños que las otras razas. Los hurones árticos son blancos como consecuencia de la adaptación al medio durante su evolución. Por lo tanto, estos hurones han adquirido pelaje blanco por motivos de camuflaje.

Hurón albino

Los hurones albinos son blanco como causa de un trastorno genético. Esta alteración provoca la disminución parcial o total de melanina provocando ausencia de color. Esta falta de pigmentación hace que este hurón domestico sea blanco o amarillento, de ojos rojos así como nariz y patas rosadas.

Hurón albino

Hurón sable o hurón común

Son los tipos de hurones domésticos mas comunes. Se les llama sables por la manera en como tienen distribuido el color. En general tienen el pelaje del torso y la cabeza marrón o amarillento, las patas y el cuello negro y el hocico blanco.

Huron sable mask

Son aquellos hurones sable en los que la distribución del color negro de la cara adopta la forma de un antifaz.

Hurón sable

Hurón sable negro, hurón negro o hurón dark

Son aquellos hurones sable en que el color base es el negro. Los hurones sable negros tienen un patrón de distribución sólido, es decir, predomina el color negro en un porcentaje muy elevado.

Hurón silver o hurón plateado

En su pelaje predominan los colores blanco y gris, la mezcla de estos produce un bonito efecto plateado. Es un hurón gris claro que evoluciona con el tiempo, es decir, sus tonaldiades cambian con la edad y la época del año.

Hurón chocolate

Como su nombre indica, es un hurón marrón chocolate claro en torso y algo mas oscuro en las patas. Su antifaz es poco definido y su nariz poco pigmentada.

Hurón canela o beige

Son muy parecidos a los hurones sable en cuanto la distribución del color pero en lugar de tener tonos negros o marrón oscuro son de tonalidades beige.

Hurón champagne

Son de color marrón claro bastante neutro en todo el cuerpo y sin pocos cambios de tonalidad. No tienen antifaz y al igual que los albinos el hocico es rosa por falta de pigmentación.

Según el patron de distribución de los colores

Hurón con distribución común

La diferencia de color es poca entre los distintos tonos de su pelo y su color base. Se puede ver la diferencia pero es difuminada.

Hurón común

Hurón siamés

Se puede diferenciar claramente donde los colores cambian. Similar a los gatos siameses, el cambio de color es radical y plausible ente las distintas zonas.

Hurón mármol

Tiene un tono base claramente definido pero tiene manchas blancas por todo el cuerpo.

Hurón uniforme

No tiene colores diferentes.

Según el pelaje

Hurón de pelo corto

Es el más común, la gran mayoría de tipos de hurón lo son.

Hurón de pelo largo

Por una serie de anomalías genéticas son hurones que cuentan con el pelaje de todo el cuerpo mas largo, sobretodo en cola, lomo y abdomen.

Hurón de pelo angora

Los hurones angora son originarios suecos. Via cruce de razas realizadas en captividad se consiguió este nuevo tipo de pelaje de hurón. El pelo es considerablemente mas largo en la parte trasera del cuerpo.

Por su tamaño

El hurón bull o hurón grande

De origen nórdico, es un hurón que supera considerablemente el peso y longitud del resto, la diferencia de dimensión aprecia a simple vista. Sus patas y su cola son proporcionalmente algo mas cortas y su cabeza grande. Su hocico aplanado nos da la sensación de que su rostro sea más pequeño. En la actualidad es uno de los hurones más típicos como mascota.

El hurón Whippet o hurón pequeño

Es un hurón de dimensiones reducidas pero de cuerpo alargado y extremamente ágil. A primera vista puede parecer un hurón joven pero lo podemos identificar gracias a la forma estirada de su cuerpo.

Por su procedencia

El hurón Marshall

Aunque este nombre sea algo famoso, los hurones Marshall no son una raza de hurón, son procedentes de la granja Marshall, una de las más antiguas de Estados Unidos.

El quique o hurón chileno

También nombrado hurón menor, como su nombre este mustélido es originario de chile. Suele ser un hurón gris y negro con franjas de color blanco en los laterales de la cabeza. Sus patas, hocico y panza son negros. No es el tipo de hurón habitual para tener como mascota.

Hurón silvestre o hurón de campo

El hurón silvestre o salvaje es el turón. Animate a visitar nuestro articulo sobre los hurones salvajes para completar esta información!