share
arrow_upward

Todos los tipos de hurón. Cual será tu favorito?

Tipos de hurones - ELHURON.ORG

Hola fanátic@ de los hurones!

A continuación te exponemos las razas de hurones domésticos mas famosas pero primero dale un vistazo a la siguiente tabla para saber como se clasifican. Esperamos que este articulo te sea de ayuda!

Clasificación de los hurones.

Color Pelaje Tamaño
Según el color base Pelo corto o común Común
Según el patrón de distribución Pelo largo Pequeño o Whippet
Si tiene o no antifaz Pelo largo Grande o Bull

Según su color base.

Hurón blanco.

Se les dice hurón blanco a aquellos que tienen patrones de color blancos en distintas partes o en todo el cuerpo. Probablemente el más famoso es el hurón panda. No dudes en visitar nuestro articulo sobre hurones blancos para saber más sobre los varios subtipos.

Podemos encontrar dos tipos de hurón que son completamente blancos, el albino y el ártico. Los vamos a diferenciar por los ojos, el ártico (no albino) tiene los ojos negros en cambio el albino los tiene rojos. Cabe destacar que en ambos casos la diferencia con otros hurones es tan solo de apariencia, su personalidad no esta influenciada por esta característica física.

Hurón ártico

Los hurones blancos no albinos son llamados hurones árticos y suelen ser algo más pequeños que las otras razas. Los hurones árticos son blancos como consecuencia de la adaptación a medios de nieve y hielo durante su evolución. Por lo tanto, estos hurones han adquirido pelaje blanco por motivos de camuflaje.

Ver más acerca del hurón del ártico.

Hurón albino.

Los hurones albinos son blanco como causa de un trastorno genético. Esta alteración provoca la disminución parcial o total de melanina provocando ausencia de color. Esta falta de pigmentación hace que este hurón domestico sea blanco o amarillento, de ojos rojos así como nariz y patas rosadas.

Primer plano de un hurón albino.
Hurón albino.

Hurón sable o hurón común.

Son los tipos de hurones domésticos mas comunes. Se les llama sables por la manera en como tienen distribuido el color. En general tienen el pelaje del torso y la cabeza marrón o amarillento, las patas y el cuello negro y el hocico blanco.

Hurón sable mask.

Son aquellos hurones sable en los que la distribución del color negro de la cara adopta la forma de un antifaz.

Hurón sable negro, hurón negro o hurón dark.

Son aquellos hurones sable en que el color base es el negro. Los hurones sable negros tienen un patrón de distribución sólido, es decir, predomina el color negro en un porcentaje muy elevado.

Primer plano de un hurón sable con máscara.
Hurón sable mask.

Hurón silver o hurón plateado.

En su pelaje predominan los colores blanco y gris, la mezcla de estos produce un bonito efecto plateado. Es un hurón gris claro que evoluciona con el tiempo, es decir, sus tonalidades cambian con la edad y la época del año.

Hurón chocolate.

Como su nombre indica, es un hurón marrón chocolate claro en torso y algo mas oscuro en las patas. Su antifaz es poco definido y su nariz poco pigmentada.

Hurón canela o beige.

Son muy parecidos a los hurones sable en cuanto la distribución del color pero en lugar de tener tonos negros o marrón oscuro son de tonalidades beige.

Hurón champagne.

Son de color marrón claro bastante neutro en todo el cuerpo y sin pocos cambios de tonalidad. No tienen antifaz y al igual que los albinos el hocico es rosa por falta de pigmentación.

Según el patrón de distribución de los colores.

Los hurones también se pueden clasificar dependiendo de como se distribuye el color de su pelo.

Hurón con distribución común.

La diferencia de color es poca entre los distintos tonos de su pelo y su color base. Se puede ver la diferencia pero es difuminada.

Hurón siamés.

Se puede diferenciar claramente donde los colores cambian. Similar a los gatos siameses, el cambio de color es radical y plausible ente las distintas zonas.

Hurón mármol.

Tiene un tono base claramente definido pero tiene manchas blancas por todo el cuerpo.

Hurón uniforme.

No tiene colores diferentes.

Hurón común en el jardín.
Hurón con distribución común.

Según el pelaje.

Se pueden también agrupar teniendo en cuenta el tipo de pelo.

Hurón de pelo corto

Es el más común, la gran mayoría de tipos de hurón lo son.

Hurón de pelo largo.

Por una serie de anomalías genéticas son hurones que cuentan con el pelaje de todo el cuerpo más largo, sobretodo en cola, lomo y abdomen.

Hurón de pelo angora.

Los hurones angora son originarios de Suecia. Vía cruce de razas realizadas en cautividad se consiguió este nuevo tipo de pelaje de hurón. El pelo es considerablemente mas largo en la parte trasera del cuerpo.

Por su tamaño.

El hurón bull o hurón grande.

De origen nórdico, es un hurón que supera considerablemente el peso y longitud del resto, la diferencia de dimensión aprecia a simple vista.

Sus patas y su cola son proporcionalmente algo mas cortas y su cabeza grande. Su hocico aplanado nos da la sensación de que su rostro sea más pequeño. En la actualidad es uno de los hurones más típicos como mascota.

El hurón Whippet o hurón pequeño.

Es un hurón de dimensiones reducidas pero de cuerpo alargado y extremamente ágil. A primera vista puede parecer un hurón joven pero lo podemos identificar gracias a la forma estirada de su cuerpo.

Por su procedencia.

Es muy habitual identificar los hurones según su origen.

El hurón Marshall.

Aunque este nombre sea algo famoso, los hurones Marshall no son una raza de hurón, son procedentes de la granja Marshall, una de las más antiguas de Estados Unidos.

El quique o hurón chileno.

También nombrado hurón menor, como su nombre estos mustélidos es originario de chile. Suele ser un hurón gris y negro con franjas de color blanco en los laterales de la cabeza. Sus patas, hocico y panza son negros. No es el tipo de hurón habitual para tener como mascota.

Hurón silvestre o hurón de campo.

El hurón salvaje o silvestre es el turón.

blog comments powered by Disqus