share
arrow_upward

Los 9 tipos de comida que debes evitar darle a tu hurón

Hurón comiendo - ELHURON.ORG

Hola fantaic@ de los hurones! Hoy traemos un post sobre la comida prohibida en los hurones!

La dieta de nuestro hurón es uno de los factores más influyentes en su salud. Como bien sabes el hurón es un animal carnívoro por lo que necesita una alimentación rica en proteína y grasas. Próximamente explicaremos cual es la dieta ideal para nuestra querida mascota pero en este artículo te queremos dar algunos consejos sobre alimentos que no son nada recomendables para los hurones.

Pueden los hurones comer comida para perros o gatos?

Aunque darle a nuestro hurón comida para perros sera una opción económica, esta no cumple los requisitos nutricionales que nuestro querido hurón necesita. Estos alimentos están diseñados para otras especies por lo que no se adaptan a las necesidades de los hurones. Los hurones son carnívoros por lo que su sistema digestivo no esta preparada para la digestión de fibras, necesitan proteína y grasa animal. En el caso de que tengas otras mascotas aparte de un hurón, La única comida no “huronica” que se podría ofrecer a nuestros hurones es la de crías de gatos, que también cumple los requisitos proteicos necesarios. Aún así, en ELHURON.ORG recomendamos cien por cien que compres comida especifica para hurones.

Pueden lo hurones comer azúcar?

Aunque nuestro amiguito se sienta atraído por el dulce se le debe privar de comer cualquier cosa que contenga azúcar o sustitutivos. Que un producto no contenga azúcar no significa que nuestro hurón pueda comerlo pues lo más probable es que contenga algún otro edulcorante igualmente perjudicial para su salud.

Es recomendable darle a un hurón huesos cocidos?

El hurón es un cazador perfectamente adaptado a digerir la carne y los huesos sin cocinar. Cocinar los huesos los vuelve duros y estos al ser masticados pueden romperse en astillas difíciles de digerir para un hurón. Evita darle huesos de ave pues son aún mas astillosos.

Puede mi hurón comer vegetales o fruta?

Este tipo de alimentos son especialmente desaconsejables para un hurón.

Darle a nuestro hurón alimentos con alto nivel de carbohidratos le puede ocasionar insulinoma. Los vegetales o frutas duras le pueden causar obstrucciones en los intestinos de graves consecuencias. Aunque tu hurón se sienta atraído por los sabores dulces no significa que estos sean positivos para ellos, en su dieta natural no constan este tipo de nutrientes. Lo puedes compensar con huevos o carne poco cocida o ahumada si abusar.

Qué pasa si mi hurón come plantas?

Hay plantas que le pueden causar tan solo una indigestión (siempre recordamos que son carnívoros). Otras le pueden causar consecuencias más graves, llegando incluso a el severo castigo de muerte por envenenamiento. Si en algún momento ves que durante una de sus travesuras esta comiendo plantas apúrate a impedírselo. En este enlace puede encontrar algunas de las plantas tóxicas para los hurones.

Puede premiar a mi hurón con uvas?

Algunas personas utilizan uvas como premio para entrenar a un hurón. Las uvas son igualmente tóxicas, un exceso en su consumo puede llegar a derivar en un fallo renal. Aunque un consumo moderado no llegue a tener consecuencias catastróficas su toxicidad esta muy clara así que debemos evitar que coman uvas a todos los efectos.

Qué hay del pan, los cereales y los alimentos que proceden de semillas?

No forman parte de las demandas nutricionales de nuestro hurón por lo que únicamente van a tener efectos contraproducentes en él. Aunque su consumo no tenga efectos negativos claro,s si lo comen repetidamente durante un periodo de tiempo les puede ocasionar enfermedades.

Pueden comer chocolate o cafeína?

Estos tipos de comida que a los humanos nos fascina debe evitarse en hurones. Aparte de por su sabor, nosotros comemos chocolate o tomamos café por los efectos que produce en nuestro cuerpo. Los efectos que tienen tanto en hurones como en perros y gatos no son iguales que en los humanos pues los animales los procesan de forma distinta. El chocolate y la cafeína son tóxicos para nuestras mascotas.

Pueden los hurones tomar leche o derivados?

El sistema digestivo del hurón no le permite digerir la lactosa. La proteína láctea es muy distinta a la de la carne por lo que los hurones son intolerantes a la lactosa. Su consumo lo puede provocar, al igual que en algunos humanos, diarrea, deshidratación u otros problemas gastrointestinales.

Esperamos que este artículo te haya sido de interés! De ser así, te pedimos que nos dejes un comentario!

Si quieres saber cuando publicamos un artículo nuevo nos puedes seguir en Instagram.

blog comments powered by Disqus