La comida prohibida que no puedes darle a tu hurón

Imagen de portada para La comida prohibida que no puedes darle a tu hurón
elhuron.org
elhuron.org

La dieta de nuestro hurón es uno de los factores más influyentes en su salud. Como bien sabes, el hurón es un animal carnívoro por lo que necesita una alimentación rica en proteína y grasas. Próximamente explicaremos cual es la dieta ideal para nuestra querida mascota pero en este artículo te queremos dar algunos consejos sobre alimentos que no son nada recomendables para los hurones.

Comida para perros o gatos

Aunque darle a nuestro hurón comida para perros sera una opción económica, esta no cumple los requisitos nutricionales que nuestro querido hurón necesita. Estos alimentos están diseñados para otras especies por lo que no se adaptan a las necesidades de los hurones. Los hurones son carnívoros y su sistema digestivo no esta preparada para la digestión de fibras, necesitan proteína y grasa animal. En el caso de que tengas otras mascotas aparte de un hurón, La única comida no “huronica” que se podría ofrecer a nuestros hurones es la de crías de gatos, que también cumple los requisitos proteicos necesarios. Aún así, en recomendamos cien por cien que compres comida especifica para hurones.

Azúcar o edulcorantes

Aunque nuestro amiguito se sienta atraído por el dulce se le debe privar de comer cualquier cosa que contenga azúcar o sustitutivos. Que un producto dulce no contenga azúcar no significa que nuestro hurón pueda comerlo pues lo más probable es que contenga algún otro edulcorante igualmente perjudicial.

Huesos cocidos

El hurón es un cazador perfectamente adaptado a digerir la carne y los huesos sin cocinar. Cocinar los huesos los vuelve duros y estos, al ser masticados, pueden romperse en astillas difíciles de digerir para un hurón. Evita darle huesos de ave pues son mas astillosos.

Vegetales y fruta

Darle a nuestro hurón alimentos con alto nivel de carbohidratos le puede ocasionar insulinoma. Los vegetales o frutas duras le pueden causar obstrucciones en los intestinos de graves consecuencias. Aunque tu hurón se sienta atraído por los sabores dulces no significa que estos sean positivos para ellos, en su dieta natural no constan este tipo de nutrientes. Lo puedes compensar con huevos o carne poco cocida o ahumada (sim abusar).

Plantas

Hay plantas que le pueden causar indigestión (siempre recordamos que son carnívoros). Otras le pueden causar la muerte por envenenamiento. Si en algún momento ves que durante una de sus travesuras esta comiendo plantas apurate a impedírselo. En este enlace puedes encontrar algunas de las plantas tóxicas para los hurones.

Uvas

Las uvas son igualmente tóxicas, un exceso en su consumo puede llegar a derivar en un fallo renal. Aunque un consumo moderado no llegue a tener consecuencias catastróficas su toxicidad esta muy clara así que debemos evitar que coman uvas a todos los efectos.

Pan, cereales o alimentaos procedentes de semillas

No forman parte de las demandas nutricionales de nuestro hurón por lo que unicamente van a tener efectos contraproducentes en él.

El Chocolate y la cafeína

Los efectos que tienen tanto en hurones como en perros y gatos no son iguales que en los humanos pues los animales los procesan de forma distinta. El chocolate y la cafeína son tóxicos para nuestras mascotas.

Derivados de la leche

El sistema digestivo del hurón no le permite digerir la lactosa. La proteína láctea es muy distinta a la de la carne por lo que los hurones son intolerantes a la lactosa. Su consumo lo puede provocar, al igual que en algunos humanos, diarrea, deshidratación u otros problemas gastrointestinales.