share
arrow_upward

Las diferencias entre hurones macho o hembra, cual elijo?

Pareja de hurones - ELHURON.ORG

A menudo, cuando nos planteamos convivir con un animal, nos planteamos si es mejor tener macho o una hembra. En este articulo repasamos las diferencias entre los géneros del hurón mascota.

Cómo distinguirlos?

Por su tamaño.

Uno de los factores que nos ayudan a distinguir entre géneros es que el hurón macho es, en la mayoría de casos, significativamente más grande que el hurón hembra. Las huronas suelen pesar desde 500 gramos hasta un kilo y medir alrededor de los 40 centímetros mientras que los machos pesan entre 1 y 2 kilos y miden de media 60 centímetros. Hay que destacar que ambos géneros son más grandes si están esterilizados.

Recordemos que hay varios tipos de hurones y que su apariencia física puede variar.

Por sus características físicas.

Las hembras tienen la cabeza algo más redonda y fina. El olor también es diferente entre machos y hembras, el hedor de los machos es sensiblemente superior aunque es complicada utilizar esta característica para diferenciarlos.

Por sus genitales.

Aunque es obvio, podemos diferenciarlos por sus genitales. Los hurones macho tienen el pene en la barriga, cerca de la zona donde debería estar el ombligo. Si podemos apreciar como un granito rosado se trata del pene. No tienen los testículos muy marcados, por norma general solo se aprecian durante el celo del hurón. A partir de los 2 o 3 meses y fuera de celo podremos apreciar un pequeño bulto en la parte inferior de la barriga. En el caso de que el hurón macho este castrado nos podemos confundir, hay que fijarse en el hueso peneano y el orifico de su prepucio de su tripa.

Las huronas tienen la vulva cerca del ano. Si levantamos la cola del animal y apreciamos dos agujeros es una hembra pues uno es el ano y otro la vagina. Si al observar la tripa no encontramos nada significa que no tiene pene, por lo que es una hembra, el ombligo de los hurones no se aprecia.

Qué diferencias hay entre un hurón macho y hembra?

Su carácter.

Por lo que al comportamiento del hurón se refiere, no se puede establecer una norma general que marque una pauta. Cada hurón tiene una personalidad distinta independientemente de su género. No aconsejamos que se influencie la elección del sexo de tu mascota por este tema.

Su olor.

Los machos acostumbran a oler más que las hembras, sobretodo en época de celo.

Su celo.

Durante el celo de las hembras el tamaño de su vagina aumenta, su pelaje toma una tonalidad algo más amarillenta y el olor aumenta sutilmente. Algunas hembras pueden ser más cariñosas, aunque no todas. Las hembras quedan en celo hasta que no ejercen la cópula, es importante la esterilización pues un celo prolongado puede derivar en anemia aplásica.

Por lo que a los machos se refiere, durante el celo se aprecia como los testículos aumentan. Su olor se vuelve más intenso y el pelaje amarillo y graso. Tienden a marcar territorio mediante pis (pocas cantidades). En algunos casos pueden estar más activos y agresivos, esto se reduce o desaparece cuando son esterilizados.

Hay que destacar que la castración es más sencilla en los machos que en las hembras.

blog comments powered by Disqus