Los mejores juguetes para hurones y que tener en cuenta

Imagen de portada para Los mejores juguetes para hurones y que tener en cuenta
elhuron.org
elhuron.org

A los hurones les encanta jugar, tú ya lo sabes muy bien! Son animales que descansan muchas horas pero cuando están activos necesitan quemar energía a raudales. En este articulo repasamos varios aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger los juguetes para nuestros hurones así como los distintos tipos de juguete que existen. Esperamos poder ayudarte a escoger el accesorio mas adecuado!

¿Qué tener en cuenta al comprar un juguete para hurones?

Comprar juguetes para un hurón es como comprar juguetes para un niño. La decisión debe ser algo meditada para garantizar la seguridad de nuestro pequeño amigo. Nuestro hurón es nuestra responsabilidad y debemos tener en cuenta todos los peligros potenciales que algunos juguetes pueden presentar a su salud. Debemos evitar:

Las partes puntiagudas

Parece lógico que hay que evitar cualquier tipo de objeto punzante. La mayoría de fabricantes ya tienen en consideración estos peligros cuando diseñan accesorios para hurones. De todos modos hay algún tipo de juguete interactivo para hurones y gatos “típico” que puede resultar peligroso. Estos juguetes parecen una caña de pescar que sirve para simular una situación de caza. Recomendamos cien por cien este artículo pero siempre y cuando tu estés controlando la caña, no para que tu hurón juegue sin vigilancia. A continuación te recomendamos TRES marcas, nuestras favoritas por lo que hace a la seguridad y diversión.

Las cuerdas

Juguetes colgantes, pelotas de lana, muñecos partes alargadas, etc. Pueden presentar riesgo de estrangulamiento si nuestro hurón se enreda en ellos o si se traga un trocito de cuerda. De misma manera vigila si tu hurón juega con objetos domésticos que no sean juguetes específicamente diseñados para hurones (trapos, cables, adornos,etc.).

Por lo que hace a juguetes colgantes recomendamos:

Las piezas pequeñas

Hay que evitar juguetes que tengan piezas pequeñas. Son preferibles los juguetes de una sola pieza, si tienen más que cada una de ellas sea grande. No son muy seguros los juguetes con complementos pequeños enganchados pues a nuestro pequeño mustélido le costará muy poco arrancarlas (por ejemplo los ojos o nariz de un peluche). Corremos el riesgo de que nuestro hurón se pueda tragar o inhalar los objetos pequeños.

Juguetes blandos o de ropa son mejores que de plástico u otros materiales que con el deterioro se puedan romper o afilar, en caso de ingestión estos le pueden hacer lesiones internas con mayor facilidad. Para la decoración de juguetes, es mucho mejor que sea pintada o bordada que pequeños objetos cosidos.

Pintura y tinte

Aunque la mayoría de regulaciones actuales lo prohíben, algunas pinturas llevan plomo, mercurio, cobalto o cadmio, elementos tóxicos para hurones y personas. Lo mas probable es que con el uso del juguete la pintura acabe saltando. Son preferibles juguetes sin pintar pero, en el caso de que queremos uno con pintura o tinte, lee bien como a sido fabricado. Reiteremos que actualmente el riesgo es bajo, pero mas vale prevenir que curar!

Rellenos

El mercado de complementos para hurones tiende a objetos sin relleno. Aún así, algunos juguetes, peluches, incluso camitas o mantas aún tienen rellenos de algodón, poliéster u otras fibras. A los hurones les encanta desgarrar el objeto y tendrán fácil acceso a este relleno corriendo el riesgo de tragárselo, respirarlo o actuando como cuerda (anteriormente comentada). Si queremos seguir utilizando juguetes para hurones con relleno es importante revisarlo a menudo y reemplazarlo cuando veas las costuras deterioradas.

Entre nuestros juguetes favoritos sin relleno destacamos el típico KONG. Tu hurón se desahogará sin riesgo y puedes poner un premio dentro para que se entretenga a buscarlo! A continuación varios modelos de distintos colores, características y precios.

Las pelotas de madera también son un juguetes sencillos pero increíbles.

Nuestros tipos de juguetes para hurón favoritos

A continuación te presentamos los varios juguetes destinados a hurones que consideramos más lúdicos y seguros para tu mascota. A continuación la selección de nuestras cosas para hurones favoritas.

Túneles para hurones

Ya sabes que los hurones viven en madrigueras. Como puedes comprobar en tu casa les encanta explorar cualquier agujero que encuentren! Estos juguetes son excelentes para saciar sus ansias de correr por túneles. Algunas jaulas llevan tubos para hurones incorporados, un sistema de galerías sera tan divertido para ti como para tu peludo!

Nuestros favoritos:

Juguetes interactivos para hurones

Son excelentes no solo para que ellos jueguen, sino porque nos permiten sociabilizarnos con nuestra querida mascota. Una opción ideal para compartir rato con nuestros hurones. Puedes visitar nuestro articulo sobre juegos para hurones para aprender algunos trucos para jugar con ellos.

Comentadas anteriormente, sirven para simular la caza mediante nuestro manejo. A nosotros nos encantan:

Pelotas

Ideales para tener tu huroncito entretenido mordiendo y persiguiéndola le pueden acompañar dentro de su jaula cuando tu no estés por si necesita matar el aburrimiento. Recomendamos:

Colmenas para hurones

Sitios donde tu hurón se puede esconder a descansar sintiéndose como en la madriguera. Las puedes ubicar dentro de su jaula para que descanse dentro o fuera para tener un sito en el que tumbarse mientras tu estas en casa. Nosotros recomendamos las colmenas de little friends.

Trepaderas

Son fantásticas estructuras que le permiten trepar y jugar sintiéndose como en su hábitat. No se deben instalar en sitios excesivamente elevados.

Hamacas y puentes colgantes

Sitios donde tu hurón se puede relajar en una posición moderadamente elevada. Los puedes combinar con una trepadera.

Kongs

Un accesorio para hurones básico. Se entretienen a morder sin ningún peligro y les podemos incentivar con una recompensa en su interior. Suelen ser juguetes para hurones baratos. Puedes ver algunos aquí.

Juguetes con sonido

Los objetos que hacen ruidos de cascabel les llaman mucho la atención. Se los podemos ofrecer como premio ya que cuando agitamos el juguete lo identifican rapidamente.

Esperamos que este articulo te ayude a tenerlo todo para tu hurón! No dudes en seguir navegando en nuestro blog para más información sobre nuestros peludos favoritos!