share
arrow_upward

Esperanza de vida de un hurón

Esperanza de vida de un hurón - ELHURON.ORG

Los hurones tienen por nombre científico mustela putorius furo y son una subespecie de los turones. Estos pequeños animales son mamíferos y carnívoros. Si bien parece algo muy moderno, lo cierto es que su domesticación se dio hace más de dos mil años, pues eran usados como ayuda para cazar conejos.

Estos animales son mascotas ideales, pues además de tener un aspecto tierno, son juguetones, dóciles, alegres, fácil de entrenar y crean vínculos con sus dueños. Además, estos mamíferos duermen gran parte del día y los cuidados que requieren no son demasiado especializados.

En resumen, es un estupendo animal para tener como mascota; pero antes de tomar la decisión de tener un hurón en casa, es fundamental tener conocimiento acerca de cuánto tiempo estará en el hogar, así que cabe preguntarse ¿cuánto vive un hurón?

La cantidad de años de vida de un hurón depende en gran medida de diversidad de factores: genéticos, alimentación, cuidados y otros; sin embargo, se promedia que los hurones viven entre 6 y 10 años, pero no sería extraño que un hurón viviera menos o más.

Aunque de 6 a 10 años de vida pueda parecer poco comparado con otras mascotas como el perro o el gato, en realidad el tiempo de vida de un hurón es mucho más largo que el de muchas otras especies de mustélidos o roedores como: hámsters, turones, ratones, entre otros.

La alimentación para que un hurón domesticado tenga una mejor esperanza de vida es fundamental; pues ésta garantiza que la mascota tendrá una vida saludable y amena. Debido a la gran cantidad de energía que este animal invierte, es importante mantener al hurón con una dieta equilibrada con proteínas y grasas. Para ello, es importante consultar con el veterinario cuáles son las mejores opciones de alimentos para el hurón y no darle los alimentos que han sido preparados para otro tipo de mascotas como: gatos, perros o hámsters.

En el mercado actual de mascotas, hay una gran variedad marcas y diversidad de alimentos para los hurones, que cuentan con los nutrientes que éstos necesitan. Se estima que el porcentaje de proteína más apropiado para estas mascotas es menor de 40%. Así mismo, resulta importante destacar que los hurones no pueden consumir ciertos alimentos como lácteos y dulces, pues de seguro enfermarán. Lo hurones tampoco deben comer alimentos de origen vegetal.

Las visitas al veterinario es un aspecto importante en el cuidado del hurón. Este profesional podrá detectar de manera anticipada cualquier complicación de salud que pueda presentar la mascota y así, atenderla con prontitud. De esta forma, se puede garantizar que el hurón permanezca saludable y su esperanza de vida no se reducirá por afecciones de salud.

Para comprometerse con el cuido de un hurón como mascota, no hay que pasar por alto que son animales delicados; que, aunque no requieren cuidados excesivos, sí necesitan de atenciones particulares y de tener en cuenta que estarán en el hogar por un tiempo medianamente prolongado.

blog comments powered by Disqus