Que hacer cuando un hurón fallece: incineración o entierro

Imagen de portada para Que hacer cuando un hurón fallece: incineración o entierro
elhuron.org
elhuron.org

Hoy tocamos un tema triste. Suponemos que si estás leyendo estas lineas es porque la vida de tu querido hurón, después de muchos años de una estrecha amistad, ha llegado a su fin. En este caso, no podemos hacer menos que empezar el artículo diciéndote: Lo siento.

En nuestra web especializada en hurones estamos comprometidos en dar toda la información sobre la vida de nuestras queridas mascotas. Queremos proporcionar información amplia y completa para acompañarte en cualquier necesidad que pueda surgir al compartir tu vida con estos adorables compañeros. En otras ocasiones hemos hablado de curiosidades sobre los hurones o de como son como mascotas. Hoy nos toca hablar de que hacer en caso de fallecimiento.

Para esto contamos con un invitado muy especial, el adecuado para hablar de estos temas. Este artículo es cortesía de la funeraria San Antonio Abad Memorial Center, una prestigiosa funeraria de mascotas en Madrid con muchos años de experiencia acompañando a mascotas y personas durante este difícil proceso. Gracias por el artículo!

Hechas las presentaciones, te dejamos con nuestro invitado San Antonio Abad Memorial Center:

Hola apreciado lector, es un placer saludarte. En primer lugar, vistas las circunstancias, queremos trasmitirte nuestro más sincero pésame. En cuanto recibimos la propuesta de elhuron.org para escribir en su blog como invitados estuvimos satisfechos de poder asesorarte en este momento complicado.

Lamentablemente, la muerte es un factor más de la vida y tarde o temprano llega para todos. Seguramente te asaltan muchas dudas sobre que se debe hacer cuando muere un hurón y que opciones tienes frente a tal situación. En estos momentos de inestabilidad emocional y de sentimiento de pérdida debemos tomar algunas decisiones y hacer algunos trámites. A continuación te damos alguna pincelada de lo que tienes que tener en cuenta:

Temas legales

En primer lugar tendrás que hacer el trámite de baja de tu hurón en caso de que este registrado. Nos consta que este blog tiene lectores de todo el mundo hispano-hablante, por lo que deberás informarte de la legislación vigente referente a este tema en tu país (probablemente ya la conozcas). Dependiendo de en que país residas, las normativas de registro de los hurones son distintas. Mientras que en algunos países la normativa es algo más "suave" y se pueden tener hurones en casa si mucho papeleo por en medio, otros son más estrictos frene a estas regulaciones. Recuerda también que, si tu hurón lleva algún chip, también de debe dar de baja. Si disponen de seguro para hurones, ponte en contacto con ellos. Informate de sus coberturas y asesorate de si te pueden ayudar con algún trámite.

Decidir como va a ser su despedida

Entierro

Cabe destacar que en la mayoría de países (España entre ellos) está prohibido enterrar o incinerar un hurón o cualquier otra mascota. Las leyes no autorizan a enterrar un animal en el jardín de casa, en el bosque, o en cualquier otro lugar por temas de sanidad. Sin embargo, existen cementerios para animales donde se puede enterrar una mascota con todos los honores que merece. Se pueden enterrar incinerado, dentro de su urna.

Incineración colectiva

Seria la opción más económica. El ayuntamiento de muchas ciudades dispone de servicios relacionados con este aspecto, ellos se encargan de retirar los cuerpos de los animales. Una vez hecho, proceden a su incineración de forma colectiva, es decir, varias mascotas juntas. En algunos municipios este servicio es gratuito, en otros tiene un pequeño coste. Una vez finalizada la incineración, los restos son procesados por empresas que eliminan residuos. Es cierto que esta opción implica menor esfuerzo económico, pero tiene sus contras. No podremos despedirnos de nuestro hurón ni tampoco rendirla homenaje, pues las cenizas no se entregan a su propietario.

Incineración individual

Este es el servicio de realiza nuestra funeraria. En este caso tu querido hurón será incinerado individualmente y sus cenizas te son entregadas para que tu puedas, de forma privada, decidir como te vas a despedir.

En el caso de San Antonio Abad llevamos más de seis años especializados en la incineración individual. Acudimos al domicilio o clínica veterinaria para realizar la recogida de manera inmediata. Una vez en instalaciones, inmortalizamos la pisada de tu mascota en nuestro recuerdo original Su Huella®, y tras la incineración individual, entregamos las cenizas en una urna identificada con el nombre de tu hurón. La entrega en domicilio se realiza en plazo máximo de 48 horas. Si quieres acompañarnos, disponemos de sala de despedida y en una hora te entregamos todo en instalaciones. Si resides en Madrid estaremos encantados de atenderte, en caso de que te podamos informarte de cualquier otra duda, puedes contactarnos en nuestros teléfonos 24 horas 91 383 03 22 / 659 589 844 o en nuestra web sanantonioabadmc.com.

En definitiva, te deseamos lo mejor frente a esta situación difícil.