Beneficios de los masajes terapéuticos en hurones
Las personas que convivimos con animales sabemos de la importancia de ofrecerles a éstos los cuidados que necesitan. Cada vez tenemos más información y somos más conscientes de cuáles son las condiciones óptimas tanto físicas como psicológicas que requieren. En este artículo os vamos a hablar del masaje terapéutico, una herramienta estupenda con enormes beneficios para nuestros compañeros de cuatro patas.
El masaje no es más que la aplicación de presión y amasamiento tanto de la piel como de los músculos y los tejidos para conseguir unos fines terapeúticos.
La aplicación regular del masaje sobre nuestros animales les va a proporcionar múltiples beneficios.
Dentro de los beneficios físicos tenemos
- Aumenta la resistencia, flexibilidad y energía.
- Disminuye el dolor e inflamación.
- Mejora el tono muscular.
- Mejora todos los sistemas del cuerpo (circulatorio, linfático, respiratorio, nervioso, inmunitario, digestivo y endocrino)
A la vez también ofrece beneficios psicológicos
- Aumenta la relajación mental del animal, la confianza y la sociabilidad.
- Disminuye la ansiedad, el estrés y el miedo.
- Aumenta su vínculo con nosotros.
No importa la edad de nuestro animal, pues el masaje es apto para todas las edades. Y tanto si nuestra mascota posee alguna enfermedad crónica como si está totalmente sana, va a experimentar un aumento en su calidad de vida.
Únicamente evitaremos aplicar el masaje en estas ocasiones
- El animal tiene vómitos y/o fiebre.
- Nunca sobre zonas con roturas, esguinces o tumores.
- Nunca en heridas abiertas.
Ya tengamos en casa perro, gato, hurón o roedores podemos aplicarle el masaje terapeútico, siempre teniendo en cuenta su morfología y contando con un buen profesional pues una mala praxis puede perjudicar la salud del animal.
Os animamos a todos a que utilicéis el masaje terapeútico en vuestros pequeños peludos. Pronto veréis los buenos resultados.