share
arrow_upward

POST INVITADO: Masajes terapéuticos para hurones

masajes-terapeuticos-hurones.jpeg

Hola fanátic@ de los hurones! Hoy tenemos el placer de presentar a Vanessa! La fundadora de Juego de perros, especialistas en masajes terapéuticos para mascotas. Nos explicará los beneficios que estos masajes pueden tener en nuestros compañeros! Vamos al grano!

Logo Juego de Perros
Juego de Perros

Juego de perros es una iniciativa creada por Vanessa, una madrileña amante de los animales. Su pasión por los animales la llevó a formarse en varias facetas relacionadas con sus cuidados. Entre estas destacan los masajes terapéuticos a domicilo en Madrid

Vanessa:

Las personas que convivimos con animales sabemos de la importancia de ofrecerles a éstos los cuidados que necesitan. Cada vez tenemos más información y somos más conscientes de cuáles son las condiciones óptimas tanto físicas como psicológicas que requieren. En este artículo os vamos a hablar del masaje terapéutico, una herramienta estupenda con enormes beneficios para nuestros compañeros de cuatro patas.

El masaje no es más que la aplicación de presión y amasamiento tanto de la piel, como de los músculos y los tejidos, para conseguir unos fines terapéuticos.

La aplicación regular del masaje sobre nuestros animales les va a proporcionar múltiples beneficios.

Dentro de los beneficios físicos tenemos:

- Aumenta la resistencia, flexibilidad y energía.

- Disminuye el dolor e inflamación.

- Mejora el tono muscular.

- Mejora todos los sistemas del cuerpo (circulatorio, linfático, respiratorio, nervioso, inmunitario, digestivo y endocrino)

A la vez también ofrece beneficios psicológicos:

- Aumenta la relajación mental del animal, la confianza y la sociabilidad.

- Disminuye la ansiedad, el estrés y el miedo.

- Aumenta su vínculo con nosotros.

Perro y gato felices

No importa la edad de nuestro animal, pues el masaje es apto para todas las edades. Y tanto si nuestra mascota posee alguna enfermedad crónica como si está totalmente sana, va a experimentar un aumento en su calidad de vida.

Únicamente evitaremos aplicar el masaje en estas ocasiones:

- El animal tiene vómitos y/o fiebre.

- Nunca sobre zonas con roturas, esguinces o tumores.

- Nunca en heridas abiertas.

Ya tengamos en casa perro, gato, hurón o roedores podemos aplicarle el masaje terapeútico, siempre teniendo en cuenta su morfología y contando con un buen profesional pues una mala praxis puede perjudicar la salud del animal.

Os animamos a todos a que utilicéis el masaje terapéutico en vuestros pequeños peludos. Pronto veréis los buenos resultados.

Hamster feliz

Desde elhuron.org queremos agradecer a Vanessa que nos haya escrito un post de invitado. Aprovechamos para desearte surte en tu poyecto!

Si alguien quiere contactar con Vanesa lo puede hacer mediante su web, llamando al 675 906 879 o enviando un mail a info@juegodeperros.com.

blog comments powered by Disqus