share
arrow_upward

Las 12 preguntas que debes hacerte antes de tener un hurón.

Hurón, la mascota ideal. - ELHURON.ORG

Cuando nos planteamos la posibilidad de adoptar una mascota, la que sea, debemos tener muy claro de que se trata de un ser vivo. Los animales nos aportan infinidad de cosas positivas como felicidad y cariño pero también tienen necesidades y crean obligaciones.

Tus necesidades son tan importantes como las del animal, debemos estar seguros de poder garantizarle calidad de vida. En este artículo resumimos las preguntas que uno se debe hacer antes de recibir a un hurón como nuevo miembro del hogar para que puedas considerar si encajará en tu vida.

En otro articulo hablamos del hurón como mascota, en este te planteamos las preguntas que te debes de hacer para finalizar esta elección. Si no estas convencido de tener un hurón no des el paso, quizás no estés preparado aún. Aunque nosotros te animamos a ello, la decisión debe ser cien por cien tuya y bien premeditada. Te recomendamos que tengas algún contacto previo con hurones antes de dar el gran paso.

Tienes la vocación necesaria?

Un hurón da trabajo diario. Al ser un animal que queremos y adoramos este trabajo es gratificante por lo que no supone un gran esfuerzo. Hay que tener claro que cuando tenemos un hurón en casa debemos tener prestarle dedicación diaria.

Mantendrás tu compromiso?

Debemos estar seguros de que no empezaremos muy ilusionados pero poco a poco nos iremos apagando y distanciando de nuestra mascota dejándola desatendida. Es importante que consideres la esperanza de vida de los hurones ya que deberás mantener tu compromiso durante toda la vida del animal. Seguro que no será tu caso, pero desgraciadamente las situaciones de abandono son frecuentes.

Tu situación es estable?

Si tenemos una vida propensa a los cambios como por ejemplo, nos mudamos muy a menudo, cambiamos de horarios, tenemos que viajar frecuentemente u otras circunstancias que se nos puedan plantear quizás tener un hurón no es la mejor opción ahora mismo. Pregúntate si tienes le puedes dar a tu querido la estabilidad que necesita.

Si te ves incapaz de predecir a tan largo plazo (es normal, no muchos pueden saber que pasará dentro de diez años) quizás una solución es que adoptes un hurón adulto.

Tienes tiempo libre para dedicarle a tu hurón?

Como hemos dicho, mantener a nuestra querida mascota requiere trabajo, por lo tanto tiempo. Muchas veces la falta de dedicación no es por falta de ganas sino de tiempo libre. Muchas personas tienen vidas muy ajetreadas y les puede resultar difícil encontrar el tiempo necesario en su día a día.

Las principales inversiones de tiempo que tu hurón mascota requiere van a ser:

Antes de su llegada

Deberás adaptar tu casa al hurón para prevenir los posibles accidentes domésticos mas comunes, para informarte de como cuidarlo apropiadamente y para comprar y preparar todos aquellos accesorios imprescindibles para un cuando el pequeño llegue a casa.

Durante sus primeros meses.

Te supondrá un inversión de tiempo extra ayudar tu hurón a la adaptación y supervisar su correcta integración. Ten en cuenta que tu nueva mascota debe aprender a base del entrenamiento que tu les des para aprender las costumbres, normas y demás instrucciones necesarias para vuestra convivencia.

Cuidados diarios.

La limpieza del hogar sera muy importante para tu hurón, son animales curiosos y puede que se entretengan con alguna cosa inoportunamente.

Deberás acordarte de limpiar la caja donde haga sus necesidades, de limpiar la jaula de hurón, de darle de comer y, muy importante, deberás dedicar tiempo a jugar con él. Los hurones son animales sociales y necesitan que los estímulos que los dueños les damos mediante el juego. Su felicidad pasa por la interacción que tiene contigo, no lo olvides!

Momentos puntuales.

Deseamos que sean los mínimos pero aveces aparecen circunstancias, como por ejemplo tener que acudir al veterinario, que no pueden esperar. Deberemos estar disponibles para poder ayudar a nuestro hurón en este momento.

Dispones de los suficientes recursos económicos?

Tener un animal en casa tiene un coste económico. No solo debemos considerar cuanto vale un hurón sino todos los gastos que le van a ir asociados durante su vida.

Gastos iniciales.

Adaptar tu casa al hurón, comprar todo el material necesario y esterilizarlo.

Gastos fijos.

Principalmente de comida higiene y limpieza.

Gastos extraordinarios.

Vacunas (tienen mantenimiento anual) y revisiones veterinarias.

Gastos en accesorios.

Como la jaula, lecho, ropa, juguetes y otros accesorios.

Asegúrate de que podrás mantenerlo y que no le va a faltar de nada, te recomendamos que hagas un cálculo aproximado para poder hacerte una idea de cuanto de supondrá inicialmente y mensualmente el mantenimiento de tu adorada mascota.

Hay clínicas especializadas cerca de tu casa?

Por lo general los veterinarios están cualificados para tratar hurones. Sin embargo, hay ciertas cosas que las debe hacer un especialista. Como te debes imaginar, los veterinarios acostumbran a tratar perros y gatos en la gran mayoría de casos. Es importante que tengas identificado donde están los especialistas en hurones o las clínicas de animales exóticos mas cercanas por si algún día tienes que acudir a ellos.

Estas informado de la legislación sobre hurones en tu país?

Dedica un tiempo a informarte sobre si es legal que tengas un hurón, si necesitas licencia y que requisitos debes cumplir. El ejemplo más claro es saber que vacunas necesitará pues las leyes cambian según el país.

Los hurones necesitan chip y pasaporte, infórmate también sobre los procesos sobre esto.

Tu contrato de alquiler te permite tener mascotas?

Si vives de alquiler recuerda darle un vistazo a tu contrato, algunos limitan la posibilidad de tener animales en casa. Este punto es importante porque mucha gente lo pasa por alto y se llevan la sorpresa después de comprar el hurón.

Te molestará su olor en exceso?

Lamentablemente, una de las causa habituales de abandono es que los hurones, como todos los mustélidos, huelen. Asegúrate de que vas a tolerar el olor de los hurones. Aprovechamos para resaltar que la extirpación de las glándulas odoríferas del hurón NO es la solución para el olor y tan solo mutila al animal. El olor se reduce considerablemente mediante la castración.

Tienes hijos?

Hay quien dice los hurones y los niños no son una buena combinación. No es por el hecho de ser niños ni tampoco por celos. A los hurones no les gusta ser tratados de forma brusca y aveces los pequeños les pueden dar alguna sacudida sin ningún tipo de maldad pero que haga reaccionar a nuestro hurón de forma algo agresiva.

Nosotros defendemos que la convivencia es posible pero deberás estar seguro de poder educar a ambos correctamente para que no aparezca ningún tipo de conflicto. Una vez tu pequeño sepa como manipular correctamente un hurón gozaran de grandes momentos de diversión juntos!

Tienes otras mascotas?

De poder escoger te sugerimos que lo mejor es tener mas de un hurón. Los hurones se pueden llevar bien con perros y gatos pero NO roedores, conejos u otros animales pequeños! El hurón es carnívoro y cazador y puede darnos un disgusto cuando sigue sus instintos.

Es tu hogar el adecuado?

Ruidos excesivos o mucho movimiento en casa pueden ser molestos para nuestra mascota. A los hurones mascota les gusta campar a sus anchas por la casa así que debemos tenerlo en cuenta, no pueden estar encerrados en su jaula todo el día sin salir a jugar o pasear.

Debes estar convencido de que tu casa es un lugar seguro para él, que no hay riesgo de que se pueda fugar o de accidente.

Las temperaturas extremas pueden ser malas por nuestro hurón, las pocas o muchas horas de luz también (su celo va vinculado a la luz). Asegúrate de que tu hogar sera un entorno adecuado parecido a su hábitat.

blog comments powered by Disqus