share
arrow_upward

Por qué el Hurón Albino es tan especial?

Cara de un hurón albino - ELHURON.ORG

Los Hurones son considerado animales domésticos y ahora están de moda. Algunos estudios han demostrado que los hurones son animales que tienen más facilidad para permanecer limpios según su cuidado. En ocasiones son confundidos con roedores pero adivina qué. Estos hermosos animales son de la familia de los mustélidos y se alimentan cazando roedores y conejos. Son carnívoros pero no se recomienda al domesticarlos brindarles carnes crudas lo que implicaría un nuevo cambio de morfología.

Existen muchos tipos de hurones. Estos amistosos animales tienden a permanecer mejor en lugares fríos entre 18 y 22 grados de temperatura. Uno de sus tipos es el hurón albino ¿Pero qué hace tan especial a los hurones albinos?

Qué es un hurón albino?

Los hurones albinos son muy seres inteligentes y muy sociables. El hurón albino es muy llamativo por su color de piel y ojos. Estos se caracterizan por ser de color blanco nacarado con ojos rojizos, tales atributos les hacen tener un aspecto atractivo por su fisonomía y tamaño. El pelaje suave es un atractivo original de ellos. Cautiva a muchos ya que les brinda un aspecto de oso de peluche, junto a que son muy cariñosos los convierte en un animal muy tierno. Su color de piel y ojos los hace exóticos, distintos. Estos hurones tienen este color porque carecen de pigmentación. La falta de pigmento hace que su piel sea blanca, sus ojos rojos y su nariz y patas rosa claro.

El hurón albino no es muy diferente a sus otros compañeros de especie. Sus características en cuanto a la personalidad son semejantes a los otros hurones. Lo que los diferencia es el aspecto físico pero esto no condiciona otras facetas de su comportamiento.Este animal tiene mucho éxito como mascota. Desgraciadamente existen muchos casos de abandono debido, principalmente, a razones económicas. Si deseas tener un hurón albino te recomendamos que antes de comprar uno visites las protectoras de tu zona.

Los hurones son animales muy limpios. Son mustélidos, animales mamíferos que comen carne y de pezuñas son partidas. Son así porque son depredadores, tienen esencia de cazador. Son, entre otras, familia de las comadrejas y las nutrias.

Los hurones salvajes se encuentran en las zonas boscosas del continente Europeo. Suelen agruparse en pequeñas colonias y viven en madrigueras que le ayudan a atrapar a sus presas. A veces se recomienda castrarlos para evitar que se alejen del hogar en periodos de celo buscando pareja. También es una práctica preventiva para evitar posibles enfermedades.

En qué se parecen los hurones albinos a los otros hurones?

  • Las hembras suelen tener celos cada 7 meses.
  • Se alimenta de carnes blancas como el pollo y aves (en el hogar cocidas preferiblemente).
  • Poseen los mismos cuidados médicos: vacunas, desparasitantes y control bimensual.
  • Todos tienen funciones morfológicas y característica de cazadores.
  • Se alimentan de mucha proteína y carnes. También de frutas y verduras frescas.
  • Les encanta dormir en la oscuridad.
  • Su longitud es de 50 a 61cm.
  • Su peso oscila entre 1 kg y 2 kg.
  • Son sumamente flexibles, lo que los hace perfectos para entrar en pequeños especios y atrapar a su presa con rapidez y eficacia.
  • Duermen hasta 16 horas nocturnas.
  • Les encantan las caricias en su abdomen.
Hurón albino con la cabeza en un tronco.

Qué tiene el Hurón Albino que no tienen las otras especies de Hurones?

Como ya hemos dicho, principalmente el color. Son de piel blanca nacarada, con nariz y patas color rosa y ojos rojo intenso. Esta es la cualidad específica que los diferencia de los demás.

Te preguntas por qué?

Tanto los hurones como otros animales albinos so así debido a un trastorno genético que reduce o elimina la creación de melanina. Al o tener melanina su piel y ojos tiene falta de pigmento, por lo que son de otro color. Esto los hace ser distintos pero no les resta salud.

El hurón albino posee las mismas estructuras morfológicas de un hurón de otra especie. Suelen ser activos por pocas horas pero muy ágiles y traviesos. Tener un hurón como mascota es una decisión bonita de tomar siempre y cuando se sepan querer y apreciar las virtudes de este lindo animal. Del mismo modo debemos ser capaces de entender sus necesidades. Si te planteas tener un hurón albino te recomendamos que leas nuestro artículo: Preguntas que hacerme antes de tener un hurón.

Podría ser una recomendación clave tener hurones en casa para prevenir plagas y roedores. Utilizarlos para proyectos ecológicos y de ambientación es ideal para hacerlos cumplir su verdadero rol y protegerlos en la naturaleza.

Es importante recordar que los animales como los hurones nutren nuestra habitad y pueden ser entrenados para convivir cotidianamente con nuestros niños y el ecosistema silvestre que nos rodea. Tener una mascota hoy en día requiere de cuidados esenciales que deben ser apreciados por quienes toman esta iniciativa!

El olor de los hurones albinos

Se dice que los hurones huelen mal. Las glándulas odoríferas también llamadas glándulas perianales que se encuentran cerca de sus órganos sexuales emiten un olor muy intenso para los humanos. Este sirve para atraer al sexo opuesto mediante su aroma sumamente atractivo entre ellos. Este olor se presenta con preponderancia sobre todo cuando la hembra está en celo. El aumento de la vulva y la construcción de los tejidos que se preparan para gestar suele realizar cambios que generan un intenso olor.

Este intenso olor no sólo se mantiene en los hurones hembras, también el macho tiene una caracterización similar que le define para marcar su territorio. Cuando sienten vibraciones bajas que les inspiran miedo o están a la defensiva emiten este olor como un estímulo defensivo.

No es algo constante en los hurones quedarse con el mal olor o ser apestosos. Cuando esto ocurre puede que el olor tenga una duración próxima a los 5 minutos.

Para librarnos del mal olor siempre será recomendable bañarlos bien y también limpiar su jaula o dormitorio. Los areneros deben estar limpios y con arena nueva constantemente. De este modos e mantendrá un olor sano y fragante dentro de tu hogar y el de tu mascota. Coloca maderas con fragancias debajo de la arena de tu hurón para que mantengas el buen olor por más tiempo.

Para una limpieza ideal se recomienda utilizar agua ozonizada. Deja su pelaje más limpio y suave por más tiempo. Se considera muy saludable y regenerativa para ellos, incluso para las personas en general por su estado de pureza.

Al bañaro:

  • Asegúrate de que le guste el baño desde pequeño.
  • La temperatura del agua debe ser tibia para que se sienta cómodo.
  • Evita los jabones de olor que puedan intensificar su mal olor. Utiliza jabones neutro.
  • Asegúrate de lavar sus zonas bajas con delicadeza.
blog comments powered by Disqus