¿Por qué el hurón albino es tan especial?

Imagen de portada para ¿Por qué el hurón albino es tan especial?
elhuron.org
elhuron.org

Los hurones son animales domésticos que cada vez están más de moda. Algunos estudios han demostrado que los hurones son de los animales que tienen más facilidad para permanecer limpios según su cuidado. En ocasiones son confundidos con roedores pero estos hermosos animales silvestres se alimentan y cazan roedores y conejos, son mustélidos. Son carnívoros pero no se recomienda, al domesticarlos, brindarles carnes crudas porque implicaría un nuevo cambio de morfología.

Existen muchos tipos de hurones. Estos amistosos animales tienden a permanecer mejor en lugares fríos entre 18 y 22 grados de temperatura. ¿Pero qué hace tan especial a los hurones albinos?

¿Qué es un hurón albino?

Los hurones albinos son muy inteligentes y sociables. El hurón albino es muy llamativo por su color de piel y ojos. Estos se caracterizan por ser de color blanco nacarado. Sus ojos rojizos le dan un aspecto atractivo por fisonomía y tamaño. El pelaje suave es, de igual manera, un atractivo original de ellos. Les da un aspecto de oso de peluche recordando la ternura que los caracteriza. Su color de piel y ojos los hace exóticos para muchos. Estos hurones carecen de pigmentación y su piel brillante, su nariz y patas rosas lo hacen muy distintos del resto.

El hurón albino no es muy diferente a sus otros compañeros de especie. En cuanto a la personalidad son semejantes a los otros hurones. La principal diferencia son los aspectos físicos que no condicionan otras áreas de su vida. En años anteriores también tuvo mucho éxito como mascota pero debido al alto gasto que amerita tener este tipo de mascotas sólo los vemos con exclusividad en pocos sectores.

Sus pezuñas son partidas por su esencia de cazador. Son familia de las comadrejas y las nutrias.

Los hurones más salvajes se encuentran en las zonas boscosas del continente Europeo. Suelen agruparse en pequeñas colonias y vivir en madrigueras que les ayudan a atrapar a sus presas.

Los Hurones suelen ser "apestosos"

Se dice que los hurones tienen un mal olor. Las glándulas odoríferas, también llamadas glándulas perianales, se encuentran cerca de sus órganos sexuales para atraer al sexo opuesto mediante su aroma sumamente atractivo entre ellos. Este se presenta con preponderancia sobre todo cuando la hembra está en celo. El aumento de la vulva y la constitución de los tejidos que se preparan para gestar suele realizar cambios que generan un intenso olor.

Este intenso olor no sólo se mantiene en los hurones hembras también el macho tiene una caracterización similar que le define para marcar su territorio. Cuando sienten vibraciones bajas que les inspiran miedo o están a la defensiva emiten este olor como un estímulo defensivo.

No es algo común para los hurones quedarse con el mal olor o ser apestosos. Cuando esto ocurre puede que el olor tenga una duración próxima a los 5 minutos.

Para librarnos del mal olor siempre será recomendable bañarlos bien y también limpiar su jaula o dormitorio y areneros para que pueda mantenerse un olor limpio dentro de tu hogar y el de tu mascota. Coloca maderas debajo de la arena de tu hurón para que mantengas el buen olor por más tiempo.

Para una limpieza ideal se recomienda utilizar agua ozonizada. Deja su pelaje más limpio y suave por más tiempo. Se considera muy saludable y regenerativa para ellos, incluso para las personas en general por su estado de pureza.

Tomar un baño

  • Asegurate de que le guste el baño desde pequeño
  • La temperatura del agua debe estar tibia para que se sienta cómodo.
  • Evita los jabones que puedan intensificar su mal olor. Utilíza jabones neutro.
  • Asegurate de lavar sus zonas bajas con delicadeza.

¿En qué se parecen a los otros hurones?

  • Las hembras suelen tener celos cada 7 meses.
  • Se alimenta de carnes blancas como el pollo y aves (en el hogar cocidas preferiblemente).
  • Requieren los mismos cuidados médicos: vacunas, desparasitantes y control bimensual.
  • Todos tienen funciones morfológicas y característica de cazadores.
  • Se alimentan de mucha proteína y carnes.
  • Les encanta dormir en la oscuridad.
  • Su longitud es de 50 a 61cm.
  • Su peso oscila entre 1 kg y 2 kg.
  • Son sumamente flexibles, lo que los hace perfectos para entrar en pequeños especios y atrapar a su presa con rapidez y eficacia.
  • Duermen hasta 16 h. nocturnas.
  • Les encantan las caricias en su abdomen.

¿Qué tiene el hurón albino que no tienen las otras especies de hurones?

Los hurones albinos tienen su única y exclusiva características especial en que son de piel blanca nacarada, su nariz y patas color rosa. Sin dejar de lado el color de sus ojos rojos que también otras especies de hurones posee. Es esta su cualidad específica que los diferencia de los demás.

El hurón albino posee las mismas estructuras morfológicas de un hurón de otra especie. Suelen ser activos por pocas horas pero muy ágiles y traviesos. Tener un hurón como mascota es una decisión hermosa de tomar siempre y cuando se sepa querer y apreciar las virtudes de este lindo animal que tiene vida propia y funciones específicas para la naturaleza.

Podría ser una recomendación clave tener hurones en casa para prevenir plagas y roedores. Utilizarlos para proyectos ecológicos y de ambientación es ideal para hacerlos cumplir su verdadero rol y protegerlos en la naturaleza.

Es importante recordar que los animales como los hurones nutren nuestra habitad y pueden ser entrenados para convivir dignamente con nuestros niños y el ecosistema silvestre que tenemos en común. Tener una mascota hoy día requiere de cuidados esenciales que deben ser apreciados por quienes toman esta idea y la hace un decisión.