¿Es recomendable tener más de un hurón en casa?

Imagen de portada para ¿Es recomendable tener más de un hurón en casa?
elhuron.org
elhuron.org

Los Hurones han llegaron a nuestro hogar desde hace algunas generaciones y se han convertido en compañeros de vida muy sociables y juguetones. Hay que tener en cuenta que son animales que requieren muchos cuidados. Es muy importante adiestrarlos para que a través de las caricias y los cariños constantes se conviertan en animales dulces y queridos. Estás acciones cómodas y relajantes le permitirán mostrar sus características más bondadosas y librarnos un poco de la hiperactividad innata que los domina, sobre todo cuando se encuentran cautivos.

Son animales silvestres de instinto cazador. Sus aspectos morfológicos demuestran que son animales carnívoros, requieren de gran cantidad de proteínas para mantenerse activos y llegan a pesar hasta dos kg. Al ser un animal con instintos cazadores es importante que siempre se tome en cuenta que deberá hacer una transformación de su naturaleza a condiciones más hogareñas. Es posible que tenga que abstenerse de utilizar sus instintos por un tiempo, debemos darles mucha comodidad y establecer una relación de paciencia y adiestramientos.

¿Qúe pasa si tengo más de un hurón?

Tener más de un hurón es casa es una decisión fantástica siempre y cuando tengas la posibilidad de brindarles los cuidados necesarios. En cuanto a su alimentación, puedes añadir premios especiales para ellos y facilitar el adiestramiento en grupo. Hay que tener en consideración que no deben consumir ningún tipo de cereales pues son muy difíciles de digerir para ellos.

Así que, si decides tener varios de ellos debes tomar en cuenta estas recomendaciones para mantenerlos con una alimentación completamente sana que les permita su desarrollo normal.

Tener varios hurones en casa les permitirá mantener un contacto especial en familia muy positivo para ellos. Además, conocerás de cerca las actitudes entre ellos. A veces pueden tener juegos agresivos pero raramente se hacen daño. Sin embargo, si alguna vez intentan tener este mismo contacto contigo quizás debas cambiar los métodos de juego para evitar algún rasguño de más.

Cuidados domésticos para los hurones

Además de su alimentación es importante tomar en cuenta su higiene, sociabilización y juegos, medicina preventiva y cuidados veterinarios.

Limpieza e Higiene

Los Hurones son animales peludos que tienen un olor particular no muy agradable. Colocar ambientadores en casa puede ayudar a mantener un buen olor en el lugar. Bañarlos a menudo les hará bien para la salud dentro del hogar.

Socialización y juegos

Los hurones se han convertido en animales de compañía. Tienden a dormir por largas horas hasta 18 hr al día. Sin embargo, una vez que despiertan son muy ágiles y rápidos. Muestran mucha energía y actividad, hay que saber adiestrarlos. Las caricias y los juegos de pelota y estambres les van a encantar. Cuerdas colgantes, túneles para correr, llaves plásticas y cacerolitas les fascinan. Debes tener mucho cuidados con los objetos metálicos y brillantes pues les llaman mucho la atención.

Medicina preventiva y cuidados veterinarios

Se considera indispensable vacunarlos contra algunas enfermedades. Es muy importante mantener en control sanitario y evitar las enfermedades que se pueden prevenir. Mantenerlos desparasitados también es indispensable para su salud.

Diferencia entre tener un hurón y más de un hurón

Los contras principales de tener más de un hurón en casa son tres:

  • Mayor gasto económico en suministros de todo tipo.
  • Se necesita más espacio.
  • Requerirá mayor dedicación en cuanto a tiempo y esfuerzo.

Por otro lado, la ventaja principal es la calidad de vida que los hurones van a ganar al poder relacionarse con miembros de su propia especia. Además, van a jugar entre ellos por lo que tu no te verás con la obligación de prestarle atención en caso de que te de pereza. Ellos van a jugar y a cansarse solos.