share
arrow_upward

¿Hay que tener más de un Hurón en casa?

Grupo de hurones - ELHURON.ORG

Los hurones han llegado a nuestro hogar desde hace algunas generaciones atrás y se han convertido en mamíferos muy sociables y juguetones. Como ya sabes, son animales muy activos que requieren muchos cuidados. Es muy importante adiestrarlos para que a través de las caricias y el cariño constante se conviertan en animales dulces y queridos. Estás acciones cómodas y relajantes le permitirán mostrar sus características más bondadosas y librarnos un poco de la energía de caza innata que los domina cuando están en hogares "humanos".

Los hurones son animales silvestres de instinto cazador. Sus aspecto morfológico demuestra que son animales carnívoros, requieren de gran cantidad de proteínas para mantenerse activos y llegan a pesar hasta dos kg. Por ser un animal con instinto cazador es importante que siempre se tome en cuenta que deberá hacer una transformación de su naturaleza a condiciones más hogareñas. Es posible que tenga que abstenerse de utilizar sus instintos por un tiempo. Es indispensable darles mucha comodidad y establecer una relación de paciencia y adiestramiento.

Tener más de un hurón

Tener más de un hurón es casa es una decisión fantástica siempre y cuando tengas las posibilidades de brindarles los cuidados en cuanto a su alimentación, en la que suelen haber piensos especiales para ellos. Hay que tener en consideración que no deben consumir ningún tipo de cereales u otras fibras pues son muy difíciles de digerir para ellos. Alimentos que están en el tope de la toxicidad para ellos son los dulces y los lácteos al igual que los frutos secos.

Los hurones son animales altamente sociables, sobretodo con los de su propia especie. En el caso de los hurones de campo, viven en mandas y suelen compartir madrigueras y otros espacios. Por lo tanto, tienen necesidad de interactuar con otros hurones. Es recomendable tener más de un hurón en casa para saciar estas necesidades. Ellos se sentirán mucho más felices al disponer de su propia manada. Esto no significa que un hurón que viva solo contigo vaya a ser infeliz! Si le das los cuidados necesarios y juegas con él puede ser muy feliz igualmente. Sin embargo, debemos destacar la importancia de que juegues con tu hurón cada día en caso de que solo tengas uno. Esto es distinto si tienes más de uno, pues juegan entre ellos.

Así que si decides tener un hurón en casa o varios de ellos debes tomar en cuenta estas recomendaciones para mantenerlos con una alimentación completamente sana que les permita durar el tiempo de su desarrollo normal. La duración del desarrollo de un hurón en el tiempo suele ser de hasta 8 años.

Tener varios hurones en casa te permitirá mantener un contacto especial con estos mamíferos que viven mejor en familia. Además, conocerás de cerca las actitudes entre ellos. A veces pueden tener juegos agresivos entre ellos pero no suelen lastimarse. Sin embargo, si alguna vez intentan tener este mismo contacto contigo quizás debas cambiar los métodos de juego para evitar sentirte incómodo.

Grupo de hurones durmiendo juntos

Otros cuidados domésticos para los hurones

Además de su alimentación es importante tomar en cuenta los cuidados como su higiene, necesidades sociales y de ocio, medicina preventiva y cuidados veterinarios.

Limpieza e Higiene

Los hurones son animales que tienen un olor particular que en ocasiones puede no ser muy agradable para algunas personas. Colocar ambientadores en casa puede ayudar a mantener un buen olor en el lugar. Bañarlos una vez por mes les hará bien para la salud dentro del hogar.

Es muy importante que te asegures de las medidas para combatir el olor están contrastadas. En algunas ocasiones hemos "visto" que se recomienda la extirpación de sus glándulas odoríferas. NO ES UNA SOLUCIÓN, tan solo se verá mutilado.

Sociedad y juegos

Los hurones tienden a dormir por largas horas hasta 18 hr al día. Sin embargo, una vez que despiertan son muy ágiles y rápidos. Cuando están activos necesitan quemar grandes cantidades de energía. La actividad y los juegos de pelota y estambres les van a encantar, cuerdas colgantes, túneles para correr, llaves plásticas y cacerolitas les fascinan. Existe gran variedad de juguetes para hurones Debes tener mucho cuidados con los objetos metálicos y brillantes porque les llaman mucho la atención.

Medicina preventiva y cuidados veterinarios

Los hurones necesitan sus vacunas, esto implica un coste. Se considera indispensable vacunar contra la rabia. Es muy importante mantener en control a estos animalitos para que siempre se mantengan saludables y evitar las enfermedades dentro de casa. Mantenerlos desparasitados también es indispensable para su salud. Por seguridad, siempre deben tener un espacio cómodo para dormir, ya sea una cómoda jaula para hurones o un espacio adaptado para ellos.

Grupo de hurones jugando

Contras de tener más de un hurón

Es posible que tener un hurón traiga sus ventajas ya que se sienten acompañados, pueden jugar sin para y tienen contacto con los de su especie de una manera especial. Si tener un hurón te puede causar algún contratiempo adicional y puede hacer que e cueste algo más mantener el orden en hogar, tener más de un hurón implicaría las mismas consecuencias pero a gran escala. La familia de hurones es una ternura y serán el centro de atracción de la familia y amigos, pero cando se pongan en modo juguetón van a causar cierto caos.

Siempre y cuando puedas respaldar los cuidados esenciales y vigilar que el grupo se salga de control, todo estará perfecto para ti y para estas hermosas criaturas. En este sentido también recordar que tener más de un hurón implicará un aumento de los costes económicos asociados a tener una mascota.

¿Tu hurón requiere socializarse? Descubre sus instintos domables

Estos bellos y pequeños animales tienen la tendencia a ser muy tremendos y suelen morderlo todo. Les gusta dormir en la oscuridad y ocultarse en los espacios más recónditos de la casa. Debes tener precaución con los lugares que contengan electricidad y colocar bandas de seguridad mientras los vas a adiestrando. Necesitan comer varias veces al día así que podrás repartirles las raciones en varios lugares de la casa y de acuerdo al adiestramiento hacerle una rutina de comida según el espacio. Luego actuará por su propia cuenta una vez haya practicado la aplicación del alimento varios días seguidos.

Se deben adiestrar con mucha paciencia y conocimientos. Jamás debes ser duro con ellos pues se asustan con facilidad y esto hará que vuelvan a su instinto defensor rápidamente. Esto sería un gran problema y se saldría rotundamente del objetivo inicial. Recompensarlos por obedecer ante las instrucciones y juegos con alguna golosina especial para ellos puede será positivo para mantener una relación amigable con tu mascota.

A los hurones les encanta estar sueltos por la casa tomando en cuenta los areneros suficientes para que se acostumbren a hacer sus minas en su debido lugar. Cuando están en grupo se pasarán la mayor parte del tiempo jugando. Esto hará que se cansen y descansen mucho mejor. También te eximirá a ti de tener que jugar con ellos, en caso de que solo tengas uno. Recuerda que son traviesos, dales un vistazo a menudo para asegurarte que el juego no se convierte en un riesgo de accidente potencial.

blog comments powered by Disqus